Pixel

Coronas Dentales en McAllen, Texas

Las coronas dentales son una elección común entre los pacientes que desean fortalecer y mejorar la salud de sus dientes. Son un aspecto crucial de los servicios dentales. Estos procedimientos de tratamiento tienen muchos usos, y los pacientes de todo el mundo se benefician de estos métodos.

En Iman Dental Center, nuestro objetivo es producir coronas de alta calidad para cada paciente que las necesite. Nuestro equipo de expertos brinda servicios excepcionales y ofrece mejores opciones de tratamiento. Permítenos, en nuestro equipo de McAllen, Texas, educarte sobre las coronas dentales.

¿Qué es una Corona Dental?

Una corona dental es una cubierta en forma de una pieza dental que se coloca sobre un diente dañado o un implante dental. También ayuda a restaurar su tamaño, forma, fuerza y mejora su apariencia. La corona se coloca utilizando cemento y cubre completamente la parte del diente que es visible en la línea de las encías y por encima de ella.

Tipos de Coronas Dentales

Dental crowns in McAllen, Tx

Corona de acero inoxidable

Las coronas de acero inoxidable se utilizan principalmente como una solución temporal mientras se elabora una corona de otro material. Son especialmente adecuadas para niños que han sufrido caries severas en sus dientes de leche. Se utilizan principalmente en dientes de leche, especialmente en la parte posterior, ya que no son muy estéticas.

Corona de metal

Una corona de metal generalmente está hecha de aleaciones de oro o aleaciones de metales base como níquel, cromo o paladio. A diferencia de otras coronas, las coronas metálicas se colocan solo en dos dientes opuestos. Lo bueno de este tipo de corona es que pueden soportar una gran carga de mordida y rara vez se rompen o agrietan. Ningún otro tipo de corona dental puede ofrecer un servicio más duradero que una corona de metal puro.

Porcelana-fundida-a-metal

Son coronas metálicas con una capa de porcelana fusionada sobre el metal. La capa de porcelana es resistente y soporta bien las fuerzas de masticación. Esto las hace aproximadamente tan duraderas como las coronas totalmente metálicas, aunque mucho más estéticas. Las coronas metálicas se consideran el estándar para la restauración de dientes dañados.

Todas cerámicas o todas porcelana

Son coronas dentales que tienen un color natural impresionante que se asemeja a los dientes, a diferencia de otros tipos de coronas. Esto es perfecto para personas alérgicas a los metales. Se pueden utilizar coronas totalmente cerámicas o totalmente de porcelana tanto para los dientes anteriores como para los posteriores.

Temporales versus permanentes

Las coronas temporales se pueden fabricar en el consultorio del dentista, mientras que las coronas permanentes se suelen hacer en un laboratorio dental. Las coronas temporales, fabricadas en acero inoxidable listo para usar, se utilizan como una solución de reemplazo hasta que se fabrique una corona permanente en el laboratorio.

¿Por qué se necesitan las coronas dentales?

Mejora de la masticación y alimentación

La masticación y la alimentación suelen verse afectadas cuando se daña o se pierde un diente. Gracias a la odontología avanzada, los materiales utilizados para crear las coronas dentales se han vuelto más resistentes para que puedas seguir comiendo los alimentos que disfrutas con casi ninguna limitación.

Restauración de la apariencia de los dientes

Las coronas dentales están destinadas principalmente a aliviar el dolor dental y restaurar la salud de los dientes; sin embargo, también ofrecen numerosos beneficios estéticos. Al ajustarse sobre el diente existente, pueden corregir de inmediato fracturas, roturas, agujeros, dientes torcidos, manchas, decoloración, entre otros.

Para protección

Una corona dental está diseñada para proteger un diente débil (por ejemplo, de la caries) para evitar que se rompa o para mantener juntas las partes de un diente agrietado. También se utiliza para cubrir y mantener un diente con un empaste grande cuando quedan pocos dientes. Además, si tienes un diente que no se puede salvar o que está muy desgastado, se puede utilizar una corona en combinación con implantes dentales para sostener un puente dental en su lugar.

En el caso de los niños, se puede utilizar una corona en los dientes de leche para:

  • Reducir la administración de anestesia general y sedación en niños que no pueden cooperar plenamente con las pautas de higiene oral adecuada.        
  • Proteger los dientes de un niño con alto riesgo de caries dental, especialmente cuando tiene dificultades para mantener una buena higiene oral regular.        
  • Salvar un diente que ha sido dañado por la caries y no puede retener un empaste.

Procedimiento para colocar una corona dental

La colocación de una corona dental generalmente requiere dos visitas separadas. Durante la primera visita, el dentista revisará el diente dañado y tomará radiografías para asegurarse de que sea lo suficientemente fuerte como para sostener la corona. Luego, el diente se recorta para dar espacio a la corona y se realiza una impresión del diente preparado con un escáner digital o una sustancia similar a una pasta que se utiliza como modelo.

El proceso de formulación y fabricación generalmente lleva alrededor de tres semanas. Mientras tanto, se utiliza una corona temporal hasta que la corona permanente esté lista.

En su segunda visita, se revisará la salud de los tejidos de las encías para asegurarse de que no haya rastros de infección. Finalmente, se colocará la corona sobre el diente y se verificará que encaje correctamente, tenga una mordida adecuada y bordes suaves. Una vez realizadas todas las correcciones necesarias, la corona se cementa con pegamento dental o cemento permanente.

Costo de las coronas dentales en McAllen, TX

El costo de una corona dental dependerá de las tarifas de su dentista, los materiales utilizados, el tipo de diente que se va a coronar y su seguro dental. En general, espere un rango de precio entre $600 y $1,500.

Los costos también pueden aumentar si el dentista debe realizar un trabajo preparatorio más exhaustivo antes de colocar la corona. Por ejemplo, es posible que necesite un implante dental o un tratamiento de conducto, ambos pueden hacer que el costo se incremente.

Hable con su dentista sobre los tipos de coronas adecuadas para sus necesidades dentales y otros procedimientos necesarios para conocer los costos dentales totales.

Cuidado de su corona dental

Aunque la corona dental no se desgasta, el diente que cubre aún puede estar expuesto a bacterias, lo que puede debilitar gradualmente el diente.

Las coronas dentales generalmente duran de cinco a 15 años. Para mantener la corona, debe continuar observando una buena higiene oral y evitar cosas que puedan dañar sus dientes (como masticar alimentos pegajosos y duros y rechinar los dientes).

¡Contáctenos hoy mismo!

Si has decidido obtener las coronas dentales que necesitas para que tu salud dental vuelva a estar en excelente estado, no dudes en llamarnos para programar una cita de revisión.

Iman Dental Center está abierto de lunes a sábado para atender las necesidades de atención dental de toda tu familia. Contáctanos hoy mismo al 956.585.2000 o envíanos un correo electrónico a he******@im**************.com.

Same Day appointments for

Dental Emergencies

Request an appointment below


Schedule your appointment Now

Request your appointment online and our team of experts will reach out shortly